miércoles, 3 de diciembre de 2014

La receta saludable de Elena y su mamá

Nos han pedido en el colegio que traigamos recetas navideñas saludables, ya que somos un cole saludable. Elena, no sólo nos ha traído la receta escrita, sino que lo ha cocinado para que todos los compañeros podamos probarlo. Lo trajo en forma de "trampantojo" así que nos costó bastante adivinar qué ingredientes llevaba, ya que el aspecto era de helado de chocolate Magnum. Aquí os dejamos la receta por si os animáis a hacerlo en casa. Muchas gracias Elena e Inés.


MAGNUM DE CALABACIN Y CHOCOLATE
 La receta que hemos elegido es un bizcocho saludable de calabacín y chocolate y le hemos dado forma de helado para hacerlo más atractivo. El calabacín es una verdura con un 95% de agua que además de fibra tiene gran cantidad de minerales como fósforo, potasio y calcio y es muy apropiado para mantener sano el sistema cardiovascular y una buena apariencia de la piel. Además de juntar una verdura muy sana con el chocolate, el bizcocho no lleva huevo por lo que es apto para los que tengan intolerancia a este alimento.
Ingredientes Para el bizcocho 300 grs. De calabacín (mejor con la piel que es donde están las vitaminas). 125ml. Aceite de girasol. 200grs. Azúcar 250grs. De harina 1 cucharadita de levadura. 50 grs. De cacao Para la cobertura 200grs chocolate de cobertura Agua.
 Elaboración Lavamos bien el calabacín, lo rallamos y lo mezclamos con el aceite. Por otro lado mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el azúcar y el cacao. Mezclamos todo y lo vertemos en un molde engrasado. Precalentamos el horno y metemos el bizcocho a 180º durante 25 ´ Cuando el bizcocho esté frio hacemos las formas con un molde ponemos los palos de helado y deshacemos el chocolate con un poco de agua. Untamos cada “helado” en el chocolate derretido y los ponemos en una bandeja para que se enfríe el chocolate. Decorar al gusto y a disfrutar.

receta saludable navideña by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios