viernes, 5 de diciembre de 2014

El sandwich de casita de Oier



SANDWICH DE CASITA
Esta es tan solo una versión de las mil que se pueden hacer y estos son los ingredientes que he utilizado en esta ocasión:
Lo primero realizamos una especie de paté de atún con:
·         Una lata de atún (de las medianas y escurrida del aceite)
·         2 pimientos del piquillo
·         Una cucharada sopera de mostaza
·         Dos cucharadas de salsa fina LIGERESA
Lo único que hay que hacer es batir todos estos ingredientes juntos y ya tenemos listo el paté..
Despues un picadillo muy picadito de txaka, huevo cocido, lechuga y langostinos picados, todo ello mezclado con salsa fina LIGERESA.
Cada rebanada(bimbo sin corteza) que vamos colocando, la untamos un poquito previamente con nata de cocinar (18% mat.grasa) con una brocha de cocina para dar la cantidad justa sin exceso.
Colocamos la primera rebanada y ponemos encima jamon york y queso, colocamos la segunda y ponemos pate de atun, colocamos la tercera y ponemos el picadillo de la txaka, colocamos la cuarta y ponemos jamon york y queso, y colocamos la 5 y ponemos mas picadillo. Con 5 altura es una buena altura para la casita.
Para formar el tejado, es tan sencillo como cortar 5 rebanadas de pan en forma triangular y las unimos con pate de atun  y las colocamos encima de las rebanadas cuadradas... . Untamos con poca cantidad de Salsa fina todo el contorno del sandwich con mucho cuidado.
Cubrimos el tejado con más paté, si nos ha sobrado claro, si no, lo untaremos de salsa fina. Con un rodillo aplanamos dos rebanadas más de pan y las colocamos en el tejado.
Estas rebanadas las untamos de nuevo con paté o mayonesa y colocamos unas rodajas de zanahoria cocida solapadas a modo de tejas de nuestro tejado...Con un trocito de zanahoria que sobre aprovechamos para clavarle un palillo y ponerlo a modo de chimenea.
Terminar con algunos detalles a nuestro gusto, como puertas, ventanas etc.. con pimiento de piquillo. Piedra de alrededor aceitunas cortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios