El pasado jueves hicimos la primera salida del curso en autobús. Fuimos a Santander a visitar las instalaciones de COCEMFE (Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Allí, pudimos comprobar la forma de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y los problemas que encuentran en la calle en su día a día, como coger un autobús o ir por la acera. Jugamos al Boccia, escribimos nuestro nombre con la boca, pintamos un paisaje con los ojos tapados y montamos en las sillas de ruedas para observar los peligros.
Después de comer visitamos el Aeropuerto de Santander y allí hicimos 2 talleres. El primero consitía en programar un aterrizaje sostenible y la segunda parte de la visita consistió en analizar qué medidas toma el aeropuerto para ser sostenible, como son los halcones, para asustar a las aves que se encuentren por allí cerca, el punto limpio, donde reciclan; tener parte de las luces de la terminal apagadas; utilizar fertilizantes vegetales para quitar la grasa que dejan los aviones... Nos encantó la visita pero con lo que más disfrutamos fue con el despegue de 3 aviones que tuvimos la suerte de ver en primera fila.
Que guay fue la excursión ver como despegaban los aviones y jugar con ellos me lo pase pipa.Y me encanto conocer mejor a las personas con discapacidad y jugar con ellos.Espero volver a visitarles.Soy Elena
ResponderEliminar