En un lugar fantástico llamado CUERPO HUMANO,existe una estación de ferrocarril llamada Estación Central, donde está el corazón.
De ahí sale un tren llamado Circulación. Esta formado por vagones rojos y azules y circula por vías rojas y azules que son las arterias y las venas. Es el encargado de llevar los nutrientes y recoger los desechos en cada una de las estaciones para que todo funcione perfectamente.
Antes de partir hay que preparar el tren y cargarlo de nutrientes y oxigeno. Por eso va al intestino a coger los nutrientes y va a los pulmones a
coger oxigeno. Ya esta preparado y, ¡Empieza el viaje! Sale de la estación central (corazón) la parada 1 el cuerpo.
Deja los nutrientes y el oxigeno para que funcione correctamente huesos, músculos, órganos........y recoge los desechos para ir rumbo a la parada 2
Los riñones.
Aquí deja los desechos que se eliminan por el aparato excretor. Sigue por las vías azules hasta la parada 3: el corazón. Aquí toma impulso y va directamente a la parada 4: los pulmones.
Aquí el tren de la circulación sanguínea deja el dióxido de carbono que traía y completa mente limpia se carga de oxigeno y vuelve al corazón, parada 5, para empezar de nuevo su tarea de reparto de nutrientes y oxigeno , y de recogida de desechos por el maravilloso país del cuerpo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios