martes, 14 de febrero de 2017

Consejos para hacer una buena fotografía

Para poder tomar buenas fotografías, no sólo depende de contar con un buen equipo, o de la intuición. Es por eso que a continuación te ofrecemos 10 consejos que grandes fotógrafos como Ziv Koren, Joel Santos, David Noton, Ilvy Njiokiktjien y Pascal Maitre te acercan para triunfar en este arte:


1. Ten paciencia
Uno de las tendencias que ha generado la fotografía digital es el querer tomar fotos constantemente, pero de ese modo solo lograrás un gran caudal de fotos de poca calidad. Es importante esperar la captura perfecta y tomarte tu tiempo para analizar los errores que cometes.
Resultado de imagen de fotos paciencia
2. Sé flexible
Siempre que tomes fotos asegúrate de no tomar siempre con la misma perspectiva, sino variar aunque sea levemente la posición o los ajustes de la cámara. No es lo mismo mirar desde un punto que desde otro. De abajo hacia arriba que de arriba hacia abajo....
Si tu cámara te lo permite cambia los parámetros de luz para ver en qué varía la foto.
Imagen relacionada


. El trípode
El trípode mejora la estabilidad de la cámara, mejora la nitidez de las imágenes y el enfoque en tiempos de larga exposición. Si no tiene trípode, apoya la cámara o tus brazos en algún lugar para evitar que la foto salga movida.
Resultado de imagen de simplicidad en la composición fotografica
4. Busca la simplicidad en tu composición
Los paisajes deben ser sencillos y respetar la línea del horizonte y si lo acompañas con un objeto en primer plano, mejor. Es decir, pocos elementos en tu foto para no distraer la atención del objeto principal.
Resultado de imagen de simplicidad en la composición fotografica
5. La Regla de los Tercios
Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) y a continuación colocar el sujeto en algún punto de intersección de las líneas:
Regla de los Tercios

6 La Ley del Horizonte

Cuando estés componiendo una foto, antes de disparar imagina 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en 3 partes iguales. Esto es aplicable en ambos modos horizontal o vertical.
La ley del horizonte

Si lo que quieres que tenga especial interés es el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si por el contrario quieres otorgarle mayor importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea, la superior.

7. Se creativo
Fotografía lo que no mira nadie, desde donde nadie mira, ...

Resultado de imagen de fotos creativas para sacarse

8. Piensa en el tema requerido
Resultado de imagen de fotos cielo
Resultado de imagen de fotos del cielo estrellado
Resultado de imagen de fotos del cielo estrellado
Resultado de imagen de fotos del cielo estrellado
Resultado de imagen de fotos del cielo Liendo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios