miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nuestros responsables

Así nos vamos a organizar en clase para intentar ser más responsables:

Funciones de los responsables de la clase de 5º y 6º (duración y cambio cada mes)
DELEGADO: Es la voz de la clase. El resto de alumnos pueden pedir a su delegado que transmita cualquier cuestión que les preocupe a su tutor o a la dirección del centro. Será el encargado de cuidar y vigilar la clase cuando falte un profesor y responsable de avisar a alguien de que están solos en clase sin profesor. 
El delegado debe abrir y cerrar la clase.

LUCES Y ACUARIO: Son los encargados de cuidar a las mascotas de la clase. Tienen que dar de comer a los peces, limpiar la pecera, controlar la temperatura. 
Deberán anotar y controlar el tiempo que hace cada día y anotarlo. 
Encargados de apagar las luces, el ordenador y el proyector todos los días.

LIBROS Y MATERIAL: Responsables de que la clase esté limpia y ordenada. Esto quiere decir que todo esté guardado en su sitio, las mesas colocadas, los libros y libretas en su lugar... Se encargarán de repartir los libros y cuadernos cuando el profe lo pida.

HUERTO: Responsables de cuidar las plantas de la clase, velar por los árboles del jardín y mantener el huerto escolar. Por lo tanto, limpiar, regar, plantar, recoger,... todo aquello que requiera el huerto. Vigilar que no se hagan agujeros en el campo y se cuiden los seres vivos.

BIBLIOTECA Y BLOG: Será el encargado de cuidar los libros de lectura de la clase. Responsable del orden y silencio cuando se vaya a la biblioteca. Encargado de escribir en el blog las noticias que sean necesarias. Asegurarse de que todos los ordenadores de la biblioteca quedan bien apagados. Apuntar los libros que se cogen.

RECREO:  Son los mediadores o personas encargadas de solucionar los conflictos en el recreo. Cuando vean que hay personas con un problema de entendimiento deberán ayudarles mediante el dialogo a resolver el malentendido. En caso de no conseguirlo avisarán al responsable de patio.  (Llevarán un chaleco amarillo).

ORDENADORES:   Encargado de repartir, cuidar y guardar los portátiles. Asegurarse de que están apagados y enchufados a la corriente. Cerrar el armario y devolver la llave.

COMEDOR: Colaboran con las monitoras en la organización del comedor. Esto significa obedecer y ayudarlas a servir, colocar los cubiertos, recoger los platos, coger agua, mantener el silencio...

COMODÍN: Es el que sustituye la función del que no está. Si no falta nadie, puede descansar o ayudar al mediador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios